Tips de marketing para enamorar a tu cliente este 14 de febrero.

1K

El 14 de febrero es una fecha muy especial, en la que todos regalamos amor a través de nuestros detalles. Y el marketing juega un papel muy importante en este día, ya que muchas marcas se dedican a sacar promociones y ofertas para impulsar sus ventas, sin embargo, esta no es la única forma en la que puedes mantener fieles a tus clientes.  

Como lo dice la frase: “El marketing es el arte de seducir y enamorar a tu cliente”, se trata de mostrar empáticamente a cliente que conoces su necesidad y que tienes la mejor alternativa para resolverla, pero no sólo eso, atenderás sus preocupaciones e inquietudes que incluso tu mismo cliente no sabía que tenía.  

Y para que en este Día de San Valentín no se te pase ningún detalle, te compartimos algunos tips de marketing que en Colocando Ideas nos han funcionado para que nuestros clientes estén enamorados de nuestro trabajo ♥: 

Entender las necesidades de tu cliente es vital

Un básico en toda estrategia de Marketing es entender al cliente, su necesidad y su funnel de conversión y su capacidad de respuesta. 

Traza un plan a la medida

Ya que conoces quién es tu cliente y cuáles son sus objetivos, crea una estrategia personalizada que le ayude a encontrar lo que está buscando.  

Como marketers sabemos que Social Media es un gran canal de atención a cliente y si lo potencias con una estrategia correcta de chatbot tus resultados crecen aún mas. También es importante tener procesos establecidos para atender a los clientes y que todos los involucrados estén al tanto de ellos, en el caso de que se presente algún imprevisto, por ejemplo: ¿Dónde mandas a quien requiere cotizar o resolver una queja?  

Trata a TODOS tus clientes como VIP

Incluso si tienes diferentes niveles de servicios, TODOS tus clientes están pagando y merecen tu atención. Por supuesto, infórmales si un miembro del equipo se encargará de ciertas tareas o estará al tanto de sus necesidades todos los días. Eso les dará la sensación de que sus problemas y solicitudes están siendo atendidas en tiempo y forma.  

En Colocando Ideas nuestros clientes suelen sorprenderse por nuestro nivel de respuesta ante posibles crisis o solicitudes, y es que tratamos de ser lo más eficientes posible para que puedan lograr sus objetivos. Amamos a nuestros clientes y esperamos que vean en nosotros un gran apoyo para alcanzar resultados positivos. 

Ahora que te hemos dado esta serie de consejos, no te olvides de lo más importante: No olvides que una buena estrategia de marketing se basará en hacer fans a los clientes y clientes en fans. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.