Acciones Digitales para las marcas en medio del CORONAVIRUS

3.5K
OJO

Antes que sigas leyendo te aclaro que este contenido está dedicado a plantear ideas que se pueden implementar a nivel digital para que las marcas ayuden & acompañen a sus usuarios y no se detenga al 100 la economía. Dicho esto ¡Respiremos y a leer!

Plantearé ideas por tipo de negocio, si tienes dudas escríbenos en Instagram @Colocando_Ideas

Kinder / Clases para niños / Escuelas Para Niños

Los papás y abuelos estarán desesperados si las clases se detienen ¿Cómo apoyarlos y seguir ingresando colegiatura?

  • Considera tener un sistema de transmisión en línea donde tus profesores puedan dar clases con horarios específicos.
    Imagina, los niños de kínder podrán ver a su maestra, repasar canciones y lecciones y hasta hacer ejercicio a través de un streaming. Yo recomiendo BlueJeans, puedes poner contraseña y solo es para algunos usuarios y lo pueden ver en Smart TV / Tableta o Celular.
  • Si tu negocio son clases para niños vespertinas ¡Lo mismo! Inclusive puedes ganar nuevos clientes usando Facebook / Instagram ADS (Ahí yo puedo ayudarte).
  • Para niños más grandes que toman materias en línea, la escuela puede aprovechar la ayuda que empresas como Adobe y Windows están brindando al dar software gratuito.

Gimnasio, clases de yoga

La gente no va a ir al gimnasio estos días, podrían llegar a cancelar sus membresías ¿Qué hacer? Tus coaches o maestros podrán dar clases en línea o grabar videos con ejercicios sugeridos con entrenamiento funcional con lo que tengas en casa.
¿Qué plataforma usar? Whatsapp Bussines, Email.

Clases de yoga, meditación: Podrían hacer clases en línea al 100% (Facebook Live, Instagram TV, Youtube …)

Terapeuta / Psicólogo

¡Terapia en línea! Tus pacientes no tendrán que cancelar sus consultas.
Pedimos a los pacientes tener un espacio dedicado, poner música y aromaterapia (Yo soy fan de DoTerra) y nos conectamos a Skype, BlueJeans…. Es ideal que prendas cámara así podrás tener contacto con los ojos y seguir viendo el lenguaje corporal de tu paciente lo cual es básico.
Nuevamente, esta es una idea para atraer nuevos clientes.

Congreso / Evento

Me he enterado de muchos lanzamientos, capacitaciones, congresos que se están cancelando en todo el mundo y las pérdidas económicas son fuertes.
No todo está perdido, tienes a los asistentes y a los conferencistas, no dejes de lado su interés, llévalos al mundo digital.
Streaming con las conferencias, las personas ven y escuchan al conferencista, ven su pantalla lo ven a él, pueden comentar, preguntar y hacer networking entre los asistentes.
¿Cómo me aseguro qué solo lo vean los asistentes? Colocas el streaming con claves de acceso que comunicas por email o Whatsapp (2 billones de usuarios en el mundo).

Podrías activar dinámicas en línea para que los asistentes hagan relevante el tema de tu conferencia en redes, aquí algunas ideas: Uso de hastag específico, compartir stories sobre los aprendido, tuitear ideas relacionadas usando el #, subir fotos y momentos relacionados.

Librería / Centro Cultural

Todos vamos a estar muchos días en casa y estoy segura que nos cansaremos de Netflix, Facebok… ¿Qué hacer? Vamos a antojar leer:

  • Invita autores y hagan lecturas de libros a través de un Facebook Live, esto es una gran experiencia y te da conexión personal.
  • Recomendación de libros: Elige los mejores libros para distintas edades y genera una campaña de ads que llegue a las edades y gustos ¡Vamos a vender en línea y leer más!
  • Cuenta cuentos en Facebook Live: Historias para chicos y grandes que te hagan reír y olvidar un poco lo que está pasando.
  • TIKTOK: Lanza un reto sobre algún libro que sea trend para los adolescentes.
  • Busca un influencer que le guste leer
  • Que fluya la creatividad y entre marca e influencer creen un reto (#ActuaElLibro)

Restaurantes / Café

Todos echaremos de menos el ir a nuestro lugar favorito y probar el sazón de ahí.
Podrías hacer varias cosas:

  • La más lógica es ADS para activar delivery (Siempre y cuando la cocina del lugar siga abierta)
  • CHEF en línea: Mini videos con recetas fáciles para que tus comensales asiduos puedan preparar con el “toque del restaurante favorito”.

Podrás seguir en contacto con tus clientes y aumentar el deseo de volver al restaurante en cuanto la crisis pase.

Espero que estas acciones sean de utilidad o inspiración para tu marca.
Si necesitas acompañamiento para implementar o afinar ideas no dudes en contactarnos www.colocandoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.