¿Sabes cuál es la importancia de un Community Manager?

509

¡Hay que reconocer a los héroes de las marcas!  

Hoy es el día del Community Manager, la persona responsable de la voz de la marca ante su comunidad, se pueden expresar a través de ella. Su creatividad e ingenio siempre se refleja en cada contenido de sus publicaciones aplicando en ocasiones las tendencias. Son los que interactúan día a día con los seguidores de la marca.  

Ellos no solo están en redes sociales para postear contenidos o subir historias, sino también: 

  • Detección de crisis. Saben cómo actuar ante su comunidad, más cuando no se sienten satisfechos con el producto o servicio, siempre mostrando templanza ante la atención al cliente y resolviendo las problemáticas.  
  • Generación de Interacción. En comentarios y mensajes haciendo siempre partícipe a su comunidad y dejándoles saber que son escuchados, vistos y que son parte esencial de la marca.  
  • Análisis de las métricas del contenido. La marca crece con base a todas las acciones del CM y son los encargados de realizar los reportes de social media para ver el éxito que generan.  

Ahora que ya sabes a todo lo que hace un Community Manager, te compartimos los siguientes tips indispensables que les han ayudado mucho a nuestros CM’s de Colocando Ideas; tómalos en cuenta si quieres ser un Community Manager o quieres dedicarte a esta profesión:  

  • Sé empático de quien va a recibir tus contenidos.  
  • Ten tolerancia hacia tu comunidad y sus comentarios.  
  • Estudia las tendencias y aplicarlas.  
  • ¡Explota tu creatividad y haz cosas nuevas! 
  • Sé un estratega. 

Si te interesa impulsar todas tus redes con estrategias, ponte en contacto con nosotros. En Colocando Ideas tenemos a los mejores CM’s para tu marca que han dado crecimiento a nuestros clientes en sus cuentas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.