3 Tips para participar en Twitter Spaces

96
Por Monserrat Balbin.

Las salas de audio social dan pasos agigantados y Twitter Spaces viene con todas las ganas de posicionarse como el puntero de esta nueva función. Después de navegar, participar y tomar notas de todo, les puedo ofrecer estos tips para que tengan una experiencia genial en sus salas:

  1. Antes de abrir una sala, te recomiendo anunciarlo previamente para que tus seguidores sepan qué estarás en Spaces y el tema de conversación. No olvides etiquetar a Spaces en español y usar el hashtag #TwitterSpacesESP.
  2. Al abrir la sala, para evitar en medida de lo posible a los «haters» y «trolls», activa la opción donde sólo tú puedas dar paso a los «hablantes» en la charla. Procura darle paso a quienes tengan un perfil con foto y descripción para tener mejor idea de quién es o a qué se dedica.
  3. Durante el espacio, pide a los hablantes que, cuando no estén hablando, apaguen el micrófono para evitar la reverberancia y todos escuchen claramente la conversación.

BONUS: ¡Disfruta de la charla! Considera estos espacios como una mesa redonda donde puedes encontrar personas con toda la experiencia del mundo así como novatos; y la experiencia que puedan compartir siempre es valiosa, aquí que si puedes aportar algo, ¡hazlo sin miedo!

¡Pero no te vayas aún! Quedan un par de cosas por contar todavía.

Ahora, los «avisos parroquiales»(🤣) :

  • En Abril estará disponible la opción de abrir una sala para los usuarios de Android. (Noticia no tan nueva pero lo retomamos hasta nuevo aviso, porque no sabemos si será desde el día 1ro.)
  • Los desarrolladores ya anunciaron que pronto se tendrá la figura del co-anfitrión de las salas. ¿Cómo ayuda esto? De momento si el Anfitrión cierra la app por cualquier razón -accidente, se le fue el internet, se le acabó la batería, etc-, la sala se cierra y fin de la conversación; así de simple. El co-anfirtrión entra siendo un usuario de respaldo y apoyo para la moderación de la sala.

Y ahora sí, por último planteo lo siguiente: en Twitter Spaces ya se han hecho pruebas por diversos usuarios y hay muchos interesados en grabar las sesiones. Cabe destacar que esta función está bloqueada en Clubhouse, y Twitter no se ha pronunciado oficialmente al respecto; los desarrolladores únicamente han pedido que si es el caso, se avise a los demás usuarios. Pero, ¿tú qué opinas al respecto? ¿Es válido o no? ¿Tú grabarías sin avisar? ¿Participarías sabiendo que alguien esté grabando? Muchas preguntas giran en torno, lo dejo sobre la mesa.

En Colocando Ideas ya tenemos estrategias listas para que nuestros clientes puedan explotar esta función apenas se encuentre disponible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.