La importancia del SEO para el comercio electrónico

659

Seas un gerente de marketing o SEO para una empresa de comercio electrónico, o el dueño de una empresa que vende en línea, sabes que la optimización en motores de búsqueda está en constante cambio.  Los motores de búsqueda se adaptan al usuario, el SEO se adapta a los motores de búsqueda y el ciclo continúa.

En Colocando Ideas te compartimos algunas claves para que tu e-commerce en conjunto con una estrategia de SEO funcione de la mejor manera dándote un ROI más alto y mejores resultados:

No se trata solo de palabras clave

Una de las percepciones más comunes del SEO es que se trata esencialmente de usar las palabras clave correctas en los lugares correctos. Si bien esto no está mal, en realidad es solo una pequeña parte del rompecabezas.

Hace diez años, las palabras clave fueron la clave del éxito de SEO, y las personas encontraron todo tipo de formas creativas de usarlas y obtener resultados. Pero ahora, los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto significativamente más sofisticados y clasifican los sitios web en función de una gran cantidad de factores. Los engaños de cualquier tipo (por ejemplo, el relleno de palabras clave) serán ignorados y, en ocasiones, castigados por Google.

¿Significa eso que deberías ignorar la investigación de palabras clave?

Para nada. Simplemente, significa adoptar un enfoque estratégico y específico para esta investigación y saber cómo utilizarlo. La verdadera clave para el éxito orgánico hoy en día es una combinación de excelente UX, contenido bien ubicado y fundamentos técnicos sólidos.

SEO técnico: la base del éxito

Supongamos que deseas vender una nueva línea de ropa a un público más amplio en línea. Cuando piensas en lo que se necesita aquí para el éxito desde el punto de vista de SEO y UX, algunas cosas vienen a la mente de inmediato.

Excelente diseño, velocidad de página rápida, páginas de productos visuales, un embudo de compras fluido y un proceso de pago rápido, seguro y confiable. Todos estos son cruciales, por supuesto. Pero hay algunos elementos que a menudo se pasan por alto y que debes cubrir para maximizar tu presencia digital:

Auditoría de SEO

Sin importar si la web es nueva o dice que está todo bajo control, siempre hay que estar al tanto de que no haya problemas relacionados con el código, contenidos duplicados o con mix de enlaces o URL’s.

Tratamiento de problemas de indexación en Google

Es recomendable realizar ajustes periódicamente para fomentar la indexación continua. Además de crear e insertar los archivos sitemaps y robots, mejorando el posicionamiento SEO avanzado.

Impulsa tu E-commerce a través de Redes Sociales

Por ejemplo, en Instagram y Facebook podemos impulsar nuestro e-commerce con las alternativas que las mismas plataformas nos dan, de manera que es posible agregar el catálogo de productos disponibles e incluso etiquetarlos en las publicaciones.

Las campañas publicitarias de tráfico o venta de productos también son un gran aliado para impulsar y promover nuestro e-commerce debido a que la publicidad en estos canales ayudará a impactar a una gran cantidad de clientes potenciales, incrementando así la posibilidad de aumentar la tasa de conversión.

Estructura y arquitectura de la información

Todo comienza con un sitio lógico y una estructura de URL que sea fácil de leer tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Querrás evitar la tentación de simplemente poner todo bajo una subcarpeta como /productos/. Eso sería el equivalente en términos minoristas de una tienda de ropa que junta todos sus artículos en un solo lugar y les dice a los clientes: «ve a buscar lo que quieras, está todo ahí».

Claro, podría mitigar esto con un diseño, filtrado y funcionalidad interna asombrosos. Eso podría facilitar el viaje del usuario. Pero para un bot que rastrea el sitio, una estructura de URL incorrecta o ilógica es una señal de alerta.

El tema de la arquitectura de la información (jerarquía de productos) es un área completa de investigación en sí misma. Pero, en términos generales, una buena regla general es reflejar la jerarquía del producto y la estructura de la URL lo más fielmente posible. Puede que esto no siempre sea posible, pero puedes acercarte bastante.

Digamos que una de las categorías de productos de nuestro cliente son las sandalias para hombres. Desde el punto de vista de la jerarquía del sitio web, podría ser algo como: Tienda > Mujeres > Zapatos y calzado > Sandalias. En este caso, nos gustaría que una URL fuera algo como:

www.sitioweb/tienda/mujeres/zapatos-calzado/sandalias

En conclusión, al alinear la jerarquía de su producto con la estructura de su URL, y al agregar contenido excelente, como la meta descripción y las etiquetas de título en consecuencia, está enviando señales sólidas a Google sobre qué es exactamente su producto y dónde pueden encontrarlo los usuarios.

Si estás pensando en impulsar tu e-commerce, en Colocando Ideas te podemos asesorar en cada etapa, logrando así tus objetivos de captación y ventas. ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.