Redes Sociales: Estrategias Navideñas para Brillar en esta Temporada

233

Estamos en la recta final, pero aún hay oportunidades para destacar tu marca en redes sociales y aumentar la interacción en esta temporada navideña. 

Aquí tienes algunos consejos clave para tu estrategia de redes sociales en Navidad: 

  1. Fomenta la interacción: 
  • Conviértete en esa figura atractiva que propone y entretiene, el «tío cool» de la temporada. 
  • Crea desafíos donde tu audiencia pueda demostrar su compromiso con tu marca y ganar premios especiales (compartir experiencias positivas con tu marca, desafíos que muestren ser el mayor fan de la marca). 
  • Después del 15 de diciembre, todo se trata de posadas, reuniones, intercambios y memes. ¿Tu marca puede sumarse a alguna de estas tendencias? Conocer a tu audiencia te permitirá ofrecerles un contenido más relevante. 
  • Ofrece información valiosa: 
  1. Si tu empresa proporciona un servicio de asistencia 24 horas, asegúrate de comunicar que estarás disponibles durante las fiestas. A pesar de ser una temporada festiva, tus clientes deben saber que pueden contar contigo. Especifica los horarios de atención y los procesos clave. 
  1. Memes navideños con contexto: 
  • No se trata solo de añadir gorros navideños y nieve a tu logo. Analiza las características demográficas de tu audiencia y destaca a tus seguidores más activos para entender mejor sus intereses. Comprende cómo viven ellos esta temporada y crea memes más cercanos a su experiencia. 
  • Te dejamos unos tips para conocer a tu audiencia: https://www.tiktok.com/business/es/insights 
  1. Atención 24 horas con chatbots: 
  • Los Community Managers también merecen descansar. Implementa estrategias de chatbot para garantizar respuestas a tus seguidores cuando lo necesiten. Además, puedes usar el chatbot para enviar contenido específico a quienes interactúan con ciertas palabras clave. 
  1. Impulsa tu contenido con publicidad digital: 
  • Potencia tus mejores contenidos mediante publicidad pagada. Si tienes concursos u ofertas especiales, es el momento de contactar a quienes han mostrado interés en tu marca, clientes actuales y posibles nuevos leads. Reducir la frecuencia de publicaciones mientras impulsas tus contenidos asegura un mayor alcance y mejores resultados. 
  1. Uso Estratégico de Hashtags: Utiliza hashtags navideños relevantes para aumentar la visibilidad de tus publicaciones. Investiga y selecciona aquellos que estén en tendencia y se relacionen con tu marca. 

Recuerda, en esta época saturada de publicidad, la empatía, el humor y un llamado claro a la acción son esenciales para tus contenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.