¿Necesitas encontrar un supermercado, plomero o café cerca de ti? WhatsApp se quiere convertir en la nueva Sección Amarilla

599

La nueva actualización de WhatsApp te permitirá tener un directorio de negocios sin necesidad de guardar su número como contacto ¿Será que Meta no quiere que vayas a Google? La respuesta es sí. 

México es uno de los países con más usuarios activos de Whatsapp en el mundo y es por esta importancia de mercado que Meta busca darnos más soluciones dentro de este servicio de mensajería.  

Ahora podrás encontrar negocios por categoría como banca, viajes o simplemente ingresando el nombre del negocio mismo, evitando ir la busqueda por la web.   

Meta anunció que México está entre los países en que será lanzada esta funcionalidad. Colombia y Brasil también serán parte de esta primera etapa de implementación, el rumor dice que Meta espera que esta vez, Brasil sí logre la modalidad de hacer pagos desde un chat en WhatsApp.

Si eres marketero, director de ventas, servicio al cliente o emprendedor, debes estar pensando: ¿cómo puedo ser parte? 

  1. Debes tener una cuenta de Whatsapp Business  
    • Ser una empresa legalmente constituida 
    • Tener un número celular y un equipo Android 
  1. Si cumples los requisitos, debes seguir estos pasos: 
    • Busca los 3 puntitos y da clic en “Business Tools” 
    • Busca “Business Directory” en la parte de abajo
    • Recomendamos que leas toda la información y luego des clic en “Get Started”. Ahí podrás editar toda la información de tu negocio como la imagen de perfil, horarios, etc.

Otro punto importante es que las personas que busquen tu contacto, podrán llamarte, inciar un chat, ver tu catálogo y compartir tu contacto con sus amigos en WhatsApp, ¡y en algún momento comprar desde la misma app!  

Por ahora solo hemos visto esto en cuentas de clientes en SAO PAULO, pero esperamos que llegue a México en los primeros meses de 2023.

Susana San Román, co-fundadora de Colocando Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.