5 trends para 2021 en Social Media

268
Trends Social Media

¡Si tu marca sobrevivió 2020 queremos felicitarte! Y además te regalamos los siguientes tips para que tu estrategia de redes sociales genere más resultados en 2021.

1. Relación Emocional con tu consumidor

Muchas personas están aliviadas de no tener que convivir con muchas personas que antes no les aportaban nada en su vida pero que las tenían que ver con regularidad (Gracias Covid).

Y sabes qué, con lo digital es lo mismo, tu marca debe ser esa persona que todos quieren ver al salir de la pandemia, que la sienten cerca, que da buenos consejos, les ayuda a estar al día, los hace reír, inspirarse o resolver algún problema.

Entonces tu estrategia de contenidos debe basarse en aportar y estar ahí para resolver preguntas o simplemente interactuar con aquellos que se toman el tiempo de comentar o compartir.

Según Forrester el engagement y retención con las marcas puede subir hasta 30% en 2021 con aquellas marcas que cuiden la experiencia del cliente en social media, web, app, producto…

2. Prueba cosas distintas

Planeación más capacidad de reacción serán básicas para estar en el momento justo en contacto con tu audiencia provocando una acción (México tiene 80 millones de usuarios de internet)

a) Trends.

No todo son memes. Antes de subir tu marca a un trend  pregúntate ¿Qué gana la marca de estar dentro de ese meme? Si decides que puedes ganar entonces debes planear, prever reacciones de tu comunidad y estar preparado.

b) Contenidos creativos

¡La imagen o video que uses será clave para captar la atención en el mar de contenidos al que se enfrenta tu audiencia en redes sociales!

c) ¿Puedes estar en otras plataformas?

No solo hablamos de TikTok pero quizá nuevas plataformas de e-commerce, social media, buscadores, ubicación … Por ejemplo, si eres restaurante, existe una nueva opción que es Cheaf donde puedes vender los sobrantes que no se hayan vendido ese día a un precio bajo para recuperar costo, evitar desperdicio de alimentos y ¡Atraer futuros clientes!

d) Lives & Herramientas de video

De acuerdo con un estudio de IAB en 2020, el video fue lo más consumido en redes sociales. ¿Tu marca ha aprovechado este formato? Es una gran oportunidad para comunicarte y sobre todo interactuar con tu audiencia.

Un tip básico para las marcas, respetar  a su audiencia es hacer streamings de calidad (Contenido y Transmisión).  Lee aquí: Básicos para tener un streaming de calidad.[SSR1] 

Además aprovecha los formatos de video que tienen las redes sociales y que vayan de acuerdo a la estrategia de tu marca. Por ejemplo, Youtube ya permite búsquedas relacionadas con hashtags  

Consumo de video en Facebook e Instagram

*Data de Social Bakers Q4 2020

e) TIKTOK:

si quieres entrar a esta red y eres MARCA, considera que debes tener derechos sobre la música que utilices en tus videos. En Colocando Ideas, ofrecemos el servicio completo: Creación de videos y producción musical. Así cuidamos que las marcas no tengan problemas por derechos de autor.

3. Baby Boomers están entrando con todo a digital.

Tenemos el estigma que los medios digitales son para jóvenes ¡Pero debemos voltear a ver a los adultos mayores!  Ellos han aprendido a comprar el súper en línea, medicinas y hasta regalos.

Al crear contenido para ellos, procura que el texto sea grande y las imágenes no tan saturadas, mientras más claro mejor. Prepara a tus Community Managers para que respondan muchas preguntas de manera paciente y siempre guiándolos de manera respetuosa (Q&A pensando en ellos sería de mucha ayuda).

4. Invertir, en social media nada es viral por si solo.

Si vas a crear contenido orgánico, destina un porcentaje de tu presupuesto de publicidad para que este contenido genere el objetivo que buscas (Alcance, Interacción, Posicionamiento de Marca, Clics a web…)

No olvides tener instalado pixel  y código de trackeo en tu web para que puedas analizar y optimizar tu inversión en publicidad tanto en Facebook como en Google.

5. ¿Cómo impulsar tu e-commerce o tienda en línea? 

Analiza dónde está tu target, qué red consume más y dónde pasa más tiempo, cuál es su proceso de desición en tu categoría de producto, cuánto presupuesto tienes y qué esperas.

Después analiza qué ventajas te da cada plataforma en publicidad y con esto crea tu estrategia.

Los artes deben ser muy atractivos ya que compites con contenido propio de los usuarios y con otras marcas.

Como ejemplo, en Norte América en temporada navideña, se invirtió *50.3% más que en Dic 2019 ¿La razón? Comercios cerrados en muchos países, las personas no salían de casa por COVID y tenían que comprar regalos, así es que fue una lucha de inversión entre marcas gigantes, grandes, medianas y pequeñas. Pero el objetivo fue logrado, todos tuvimos regalos de navidad y muchas marcas generaron ROAS muy atractivos y también un CPC 9 % más caro.  (ROAS: Return on Advertising / CPC Costo por clic).

Esto es parte de lo que mencionábamos antes, dependiendo tu giro y tu target debes analizar dónde es mejor hacer campaña.

*Data Social Bakers Qhttps://www.socialbakers.com/blog/social-media-trends-report-q4-20204 2020

¿Agregarías algo más?  Si uno de los conceptos mencionados en los puntos anteriores no te quedó claro ¡Deja un comentario o escríbenos y te ayudaremos!

Vamos por un año estratégico, medible y con mucho social media.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.