Básicos para hacer un streaming de calidad

1.4K
Desde que comenzó la cuarentena, la transmisión de video en vivo desde plataformas de social media como Facebook, YouTube, Instagram y hasta LinkedIn incrementaron hasta en 3 cifras. Las empresas vieron en esto una oportunidad de comunicarse y estar presente en un formato con el que estaban familiarizadas sus audiencias.

Pero no todas lo han hecho de la mejor manera. Es por eso que generamos esta guía de aspectos básicos a cuidar si tu marca quiere hacer un streaming o transmisión en vivo:

1. Tema, Ponente & Valor a audiencia

Establece cuál será el tema de tu streaming, cuál es el objetivo, cómo suma a tu estrategia general, cuál será el valor que aporta a la audiencia y a quien deseas impactar.

Con esto debes definir en qué plataforma es mejor y cuáles recursos puedes destinar (presupuesto, conductores, campaña ads, nivel de producción…)

2. Estrategia para llegar a más personas

Es importante programar tu evento con tiempo, de esta manera tienes oportunidad de impactar a más personas. Además debes de hacer una campaña especial de contenido orgánico invitando a seguir el evento y si puedes apoyar además con envío de email, campaña de ads, ¡mucho mejor!

3. Foro de grabación o lugar aislado de ruido

Si contratas un foro profesional, ellos se encargan de greenscreen, iluminación, audio y montaje de set, así cuidaremos que tus voceros de vean bien y de facilitar un telepromter (pantalla donde se va mostrando el texto y los voceros pueden leer de manera natural).

Los clientes que recibimos en  Colocando Ideas ya no se preocupan por nada, desde maquillaje, catering, foro, grabación, edición, animación y post producción: todo está cubierto.

Pd. Si contratas a un speaker para que él haga todo, asegúrate que tenga todo para hacer una transmisión a la altura de tu marca, hemos visto casos de speakers que su fondo es su recámara, ellos desaliñados y con la cama destendida ¡Recuerda que la persona  y calidad del live serán relacionados directamente con tu marca!

4. Guión para evento

Recomendamos tener un script detallado con los mensajes que la marca quiere comunicar y un minuto a minuto detallado con las dinámicas y actores que estarán involucrados.

En Colocando Ideas hemos tenido eventos en línea para mas de 3000 personas con varios presentadores, dinámicas, premiación y varios escenarios. ¡Todo se logra con planeación y con claridad para planear cómo se llevará a cabo la transmisión!

Además recomendamos hacer ensayos con todas las personas que participarán para detectar posibles fallas y esclarecer dudas posibles.

Pd. Contar con un telepromter ayudará a los presentadores a dar mensajes claves de manera certera (recomendamos estudiar antes el script y que cada actor tenga clara su labor, así el telepromter será un apoyo).

5. Conexión estable

Una buena práctica que tenemos es contar con más de 1 conexión de 100 Megas en el foro de transmisión, así estamos protegidos por cualquier pérdida de red.

Cuando hemos tenido que trabajar con speakers en centroamerica hemos recurrido grabar previamente y subir como estreno, así te seguras que la inestabilidad de la red local no afecta la transmisión en vivo al caerse o quedarse frizeado.

6. No salir directo desde la red social

Una de las ventajas de contratar a una agencia experta en streaming y video es que ellos usan plataformas de transmisión que permiten cambiar pantallas entre ponentes, presentación, colocar plecas con el nombre de la persona que habla, cambiar el fondo si están usando greenscreen …

Al salir desde red social muchas veces no se consiguen los mismos resultados.

Hemos visto marcas internacionales que una misma persona expone, transmite, lee comentarios y switchea y al final no se pudo concentrar en su exposición por hacer todo una sola persona.

7. Cuida tu iluminación

Este es un problema común cuando vemos lives transmitidos por zoom  o directo en plataforma, la iluminación ayuda a darle mayor presencia y claridad a los ponentes, set y productos que muestres.

Cuando estás en un estudio profesional se contemplan luces desde techo, costados y frente buscando que todo tenga armonía y la luz ayude a mejorar la calidad del streaming.

8. Brandea tu evento & genera engagement

Si tu marca ya invirtió en hacer el evento, te sugerimos brandearlo: back, plecas con nombre de ponentes, nombre de evento relacionado a hashtag de marca, dinámicas  para interactuar con tu audiencia así ellos se sentirán parte y sera un evento más vivencial que solo escuchar a la marca hablar (pueden ser en redes o no).

9. Audio

El audio es básico para atrapar a tu audiencia. Recomendamos estar en un lugar insonorizado, en Colocando Ideas tenemos siempre un director de audio para cuidar todos los detalles, microfonear a cada speaker, integrar audios de música o efectos de sonido logrando que todo genere el ambiente que se quiere proyectar.

Estamos seguros que si leíste hasta aquí cuidarás cada detalle para que tu marca luzca en su siguiente streaming, convención digital de ventas, congreso, rueda de prensa o cualquier evento en línea.

Si requieres ayuda, aquí estamos para asesorarte.

Polo Ruiz

Fundador y Director de Colocando Ideas

Escribenos@colocandoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.