Videomarketing: impulsa la experiencia del cliente y tus ventas con videos

606

Por: Sheila Navarro

En Colocando Ideas la mayoría de nuestros clientes nos han preguntado cómo pueden asegurarse de que los visitantes a su sitio web obtengan información suficiente para que el proceso no sólo se quede en un carrito de compras abandonado y den clic en “comprar ahora”. 

Lo que nosotros les respondemos es: hagamos videomarketing.  

¿Qué es videomarketing? 

Como su nombre lo dice, es una herramienta de marketing digital basada en la imagen audiovisual para alcanzar diferentes objetivos de la estrategia que se tenga. 

Se trata de añadir videos a la estrategia de contenidos, pero éstos tienen que ser piezas compartibles y optimizadas para las particularidades de cada plataforma digital: no es lo mismo hacer/crear un vídeo de Tiktok a un vídeo para Facebook o YouTube.  

Y quizás podrás pensar que hacer vídeos supone una inversión extra en tiempo, dinero y esfuerzo, pero lo cierto es que este tipo de contenidos tienen un gran impacto en las ventas y el ROI

De acuerdo con el informe anual de Internet de Cisco, el 82% del tráfico de internet sería en video para 2022 y 2023, ya que es más persuasivo que las imágenes o el texto. En este sentido, los videos se están volviendo cada vez más populares como una forma de educar a los clientes sobre los productos y aumentar las ventas.  

Tipos de videomarketing

Teniendo en cuenta que cada marca tiene diferentes objetivos y por lo tanto diferentes necesidades, estos son algunos de los tipos de vídeos que pueden ser útiles para tu negocio o marca.  

Video de producto 

Un vídeo de producto es un video corto que muestra los beneficios del producto, y este ayudará a enfatizar cómo el producto/solución aliviará los puntos débiles de los clientes. En el mejor de los casos, un vídeo de este tipo evoca a las emociones o es aspiracional. Este tipo de videos pueden tener uso en plataformas como Tiktok, Youtube e Instagram. 

Los videos de productos contrarrestan la falta de experiencia física del producto y brindan a los visitantes del sitio o del perfil de la red social, una visión detallada de los elementos que buscan y que la marca ofrece. Ayudan a los espectadores a imaginar cómo se sentirá algo y de qué materiales está compuesto. 

Videos instructivos 

Este tipo de videos sirven para demostrar el producto/solución, responder preguntas y enseñar a los consumidores cómo usarlos.  

Es muy común que los videos instructivos responden a una pregunta común de los clientes: “¿Cómo funciona tu producto/solución? Estos videos le proporcionan información crucial al comprador durante su proceso de compra. 

Las marcas que interactúan y ayudan a sus clientes de manera consistente, pueden generar lealtad en los consumidores y al mismo tiempo incrementar sus ventas.  

Eventos 

Los videos de eventos presentan conferencias, eventos para recaudar fondos, mesas redondas o similares. El video puede cubrir todo el evento o se enfoca sólo en ciertos aspectos a través situaciones que deben ser destacadas como entrevistas y/o presentaciones.  

@scaniamexico

Te presentamos al nuevo integrante de la familia Scania. El camión 100% eléctrico para carga urbana llegó a México. #truck #Trucklover #sustentabilidad #fyp

♬ Ready – Official Sound Studio

Transmisiones en vivo 

El video en vivo, cuyo contenido puede variar desde entrevistas hasta eventos y presentaciones, ofrece a los espectadores una mirada especial detrás de escena de tu marca, y se pueden lanzar eventos en vivo a través de redes sociales.  

Te puede interesar: Estrategia de video para darle vida a tu marca y Básicos para hacer un streaming de calidad 

Promoción de marca 

Los videos de marca son videos rápidos que ayudan a las empresas a comunicar los valores de su marca. Si bien la mayoría de los videos de marketing intentan promocionar y publicitar el producto, los videos de marca se enfocan en las creencias fundamentales de la empresa y las personas detrás de ella.  

Este tipo de videos pueden vivir de forma orgánica en todas las plataformas y pueden ser impulsados mediante pauta  

Obtén más información sobre producción de videos 

Si estás interesado en producir videos o realizar streaming, en Colocando Ideas te podemos ayudar en la producción para generar más ventas y reconocimiento de tu marca. Puedes escribirnos en  escribenos@colocandoideas.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.