Secretos para lograr que tu marca este en los Medios de Comunicación (Sin crisis)

241

Alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu marca tenga más presencia, cómo impactar a posibles clientes de una manera más estratégica y lograr posicionarte en tu industria. ¡Tenemos una respuesta! Contar un plan de Relaciones Públicas ayudará a tu marca a lograr esto y mucho más.

Es importante que previo a desarrollar actividades de comunicación debemos revisar y desarrollo los básicos para que nuestra estrategia suceda y se fortalezca:

1. Objetivos y KPI´s

En Colocando Ideas cuando comenzamos a trabajar con un cliente establecemos los objetivos del proyecto, la estrategia, las tácticas y la medición. Esto último en particular nos ayudará a saber cómo impactará y si nos alineamos con la estrategia global.

De esta parte también definimos actividades, tipo de medios a impactar, periodicidad y KPIs para medición.

2. Contar con Mensajes Clave

Toda comunicación debe tener el mismo mensaje sin importar a quién le hablamos, es decir, podemos cambiar la forma en como decimos el mensaje, pero la esencia de este, no.

a. Mensajes dirigidos por audiencia

Definir qué audiencia y qué mensaje quieres que ellos conozcan de tu marca o proyecto, esta información debe ser relevante y de preferencia aportar algo para la audiencia.

b. Tipos de audiencia:

Las audiencias en Relaciones Públicas se definen basándote en los objetivos, pero pueden involucrar:

  • Medios de comunicación (Negocios, Salud, Tecnología, Emprendedores, deportes, estilo de vida…)
  • Asociaciones, empresas u organizaciones.
  • Usuario final y líderes de opinión del sector.

3. El vocero es una carta fuerte de presentación

Es importante que quién esté hablando de nuestra marca esté preparado, sepa que decir y cómo hacerlo para colocar nuestros mensajes es por ello que:

a. Definir vocero

Debe tener un cargo directivo dentro de la organización, tener facilidad de palabra, dominio de información de la empresa y del contexto político, social y económico de la empresa.

b. Entrenamiento de medios

Preparamos al vocero para enfrentarse a las entrevistas y que logre responder certeramente en todo tipo de situaciones buscando siempre proteger la marca y comunicar los mensajes claves ¿Tus voceros han tenido este entrenamiento? En Colocando Ideas, lo hacemos frente a cámaras reales y analizamos la grabación del ejercicio en conjunto con el vocero para encontrar oportunidades de mejora.

4. Materiales para prensa

Todo lo que mandes a prensa debe ser conciso, relevante, acompañado de cifras y creativos. El editor o reportero recibe cientos de comunicados y boletines al día ¡Tienes que captar su atención y serle de utilidad!

5. Búsqueda de oportunidades

No envíes todos los comunicados a todos los medios.

La agencia debe asegurarse de conocer las fuentes, de qué temas escribe cada periodista, en qué se está enfocando cada medio para poder buscar oportunidades de colaborar o hasta generar entrevistas con el experto de tu marca.

Esta combinación pondrá a tu marca en los medios de comunicación de una manera positiva y en buena estima con los editores y reportes.

Un lema que tenemos en Colocando Ideas es: Ninguna marca es pequeña para comunicar lo grande que es. Así es que con una estrategia de Relaciones Públicas ajustada a los objetivos, alcance y presupuesto de la marca se pueden lograr objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.