Instagram trae regalos de Navidad para los marketers y creadores, ¡te contamos las novedades!

854

Por Susana San Román

Instagram está cerrando 2022 con muchas sorpresas y te las explicaremos TODAS en este artículo. ¡Abre la mente y que fluyan las IDEAS!

En cuestión de publicidad dentro de Instagram:

  1. Podrás hacer campañas para los FOLLOWERS de tu cuenta, siempre y cuando sea una cuenta empresarial  (eso solo estaba disponible en Facebook). Revisa este listado para conocer las opciones para crear audiencias a quien puede ir dirigida la campaña.
  2. Crear audiencias LOOK a LIKE de tus followers o de las personas que interactuaron con tu contenido.

Y para nuestro formato favorito REEL lanzaron uan función para que puedas dejar programados reels hasta con  75 días de anticipación, aquí te decimos cómo.

El truco será que tengas una planeación muy precisa y ordenada, que sepas qué es lo que tienes programado, así como las temporalidades perfectas y no empalmes contenidos.

En Colocando Ideas, no planeamos contenido orgánico con tanta anticipación para no perder la frescura y oportunidades de trends. Sin embargo creemos que esta nueva función será muy útil.

Por último y como todas las redes sociales, están buscando cómo atraer a la famosa y diferente GENERACIÓN Z por lo que hicieron un estudio y lanzaron los TRENDS  con inisghts sobre ellos, aquí va un resumen:

  • Reciclar, Reusar, Reconstruir. Esto es básico para esta Generación; apoyan la sustentabilidad, por ejemplo, la mitad de los encuestados afirmaron que están dispuestos a ellos reparar, redecorar o hacer algo nuevo con sus prendas en lugar de comprar.
  • Tomar acción.  Se informan, son activos apoyando causas que creen justas. 3 de cada 4 sigue y apoya a un influencer con discapacidad. Los que están en edad de votar afirman que solo apoyarán a los candidatos que crean pueden hacer cambios enfocados en inclusión y sustentabilidad.
  • Cambio climático y maquillaje. ¿Dejarán de maquillarse? ¡No, para nada! Solo que los productos que consumen deben ser de marcas que no dañen el medio ambiente, que sus envases sean reciclabes, así que adios plástico.
  • Sentirse bien. Buscan encontrar contenido que los ayude a sentirse mejor, que les aporte su salud mental, física y espiritual. Uno de cada 4  encuestados afirmaron que una de sus metas es pasar menos tiempo en redes sociales.
  • Metaverso. Es un espacio donde crean su realidad. El 67% de los encuestados afirman que los avatars deben tener mayor variedad, por ejemplo en el tipo de cuerpos y ropa disponible.
  • Finanzas para GenZ. Muchos quieren hacer dinero creando contenido en redes sociales. El 85% de los encuestados buscan aprender nuevas habilidades en 2023 y entre las más importantes en sus planes con Finanzas.

Estamos seguros que tus IDEAS no paran después de leer estas actualizaciones e insights de Instagram. Nosotros estamos listos para convertir tus IDEAS en ESTRATEGIAS y en RESULTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.