El semáforo rojo se reactivó este 19 de diciembre para la CDMX y el Estado de México.
Los restaurantes en la CDMX ven ante este semáforo rojo una crisis irreversible. Así lo calificaron varios medios como Grupo Expansión, Uno TV y Reforma. Este sector, al no haber sido prevenidos, continuaron con la planeación y pedidos de inventario para la época navideña.
La única opción que podrá mantener vivos a los restaurantes de tamaño mediano y pequeño será llevar su negocio a las redes sociales y el internet en general.
Forbes indicó un crecimiento de 90% del uso de aplicaciones de compras en México cada tres meses. Esto quiere decir que, un negocio que no aparezca en el mapa de las redes sociales y plataformas de delivery, difícilmente llegará al 2021.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su “Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online”: Aquellos que se han unido a la tendencia de ventas online han registrado incrementos al 300% en el volumen de ventas.
¿Qué proponemos desde Colocando Ideas para ayudar a los restauranteros de México a salir a flote de esta crisis?
- Evaluación digital de marca
- Estrategia para incrementar demanda de pedidos (por teléfono, en línea y apps de delivery como Rappi”, “Uber Eats” o “Didi Food”).
- Estrategia de posicionamiento. En Colocando Ideas, tenemos un lema: Si no estás en redes sociales o en Google, no existes.
Otra gran ventaja que conlleva la contratación de una agencia de medios es la versatilidad de los servicios que ofrecen, los cuales, dependiendo del plan contratado, pueden incluir estrategia para marca en redes sociales, community management y diseño de artes creativos.
¿Te interesa que hagamos una receta digital personalizada para tu restaurante o franquicia? Contáctanos.
escribenos@colocandoideas.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/colocandoideas
Instagram: https://www.instagram.com/colocando_ideas