Consumo de INTERNET desde smartphone en 2023

255

Según el estudio “State of mobile report” publicado por Social Media Today,  los mexicanos pasamos casi 5 hrs conectados desde nuestro smartphone  por día.

Y dando un poco de contexto, en México somos más de 96 millones de internautas lo que representa el 80% de la población.

¿Qué hacen en internet cuando están en su celular las personas?

La navegación de redes sociales es el principal uso, y varios estudios han visto un cambio muy soft a nivel mundial: dismunición de frecuencia de posteo por parte de las personas y mayor consumo de contenido de entretenimiento en redes sociales.

Y esto es un punto importante para las marcas que tienen perfiles en redes sociales, su estrategia de contenido, debe tener un toque de entretenimiento y esto no quita que el contenido eduque, informe… Por ejemplo nuestro cliente Adobe Stock lo logra:

Y además de redes sociales, los mexicanos y latinos, estamos acostumbrados a usar WhatsApp durante todo el día, según los datos más actuales de Datareportal, el 92% de los internautas entre 16 a 64 años usan esta app.

El consumo de apps seguirá siendo tendencia en 2024 y te dejamos un dato muy interesante: El gasto en apps durante 2023 fue de $60 billones sin tomar en cuenta gasto en gaming.

¿Qué tipo de apps fueron las más populares?  Entretenimiento, Social Media, Productividad, Lectura, Foto y Video, AI.

Y la reina de las apps, claramente es Tiktok se convirtió en la primera aplicación (incluidos los juegos) en alcanzar los 10 mil millones de dólares en gasto de consumo de todos los tiempos.

Fuente “State of mobile report”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.