TENDENCIAS de MARKETING para 2024

157

Puntos que debes considerar para tu estrategia de marketing digital en 2024:

1.-INTELIGENCIAS ARTIFICIALES:

Integrarla en tus procesos del día a día es un acierto, lograrás eficientar tus tiempos.

Aprovecha las novedades que las grandes empresas de tecnología están implementando, por ejemplo, Adobe Stock te da la oportunidad de crear imágenes a partir del uso de AI con Generate  o lo que tiene Meta en anuncios segmentados con AI ¡Nos ayuda a optimizar los resultados de las campañas de nuestros clientes!

Según el informe de Comscore la audiencia de Open IA pasó de 45,3 M. a 102,8 M. Un aumento del 127% en tan sólo 9 meses.

«¡No debemos depender de ella, pero sí saber cómo usarla!»

2.-UGC CONTENT (User Generated Content):

Es el contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca. Le da a la marca 3 cosas:

1.-Posicionamiento en redes sociales.

2.-Credibilidad debido a los buenos testimonios del uso de tus productos/servicios.

3.- Top of Mind de las personas

Según una encuesta de Nielsen demuestra que el 92% de las personas confían en recomendaciones de amigos, familiares o compañeros e, incluso, el 70% confiarán en una que proviene de una persona que ni siquiera conocen.

3.-TIKTOK

El 77% de personas están dispuestas a comprar algún producto por verlo en TikTok. (Según el estudio Shopping Season 2023)

Crear contenido innovador y de alto impacto que pueda aportar valor o entretener a las personas que siguen tu marca es algo que TODAS las empresas deben hacerlo.

Pero para «vender» no puedes poner «comerciales», mejor sube un «TikTok» hazlo orgánico, natural y que se sienta genuino para conectar con tu audiencia.

  • TikTok se utiliza frecuentemente como una herramienta de noticias: 32,4% de los usuarios de TikTok en todo el mundo están en la aplicación para mantenerse al día con las últimas novedades eventos.
  • Los usuarios de TikTok usan en promedio al menos 90 minutos la aplicación todos los días.

4.-MICROINFLUENCERS

No es que los micro influencers puedan llegar a ser «más baratos» sino, que tienen a una audiencia más segmentada y de nicho, que puede llegar a tener mejores resultados para tus campañas y generar leads de «calidad» envés de «cantidad».

Según SEM Rush generan mayor autenticidad, son más fáciles de reclutar y de trabajar, puedes establecer relaciones a largo plazo y son inversiones de poco riesgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.