¿Cómo te ayudará Instagram a DISPARAR tus ventas?

643

Escrito por: Sheila Navarro

En los últimos años, el desarrollo de una sólida estrategia de redes sociales se ha convertido en un elemento clave para cualquier plan de marketing exitoso.  

Tras una pandemia global que obligó al mundo a transformar sus formas de consumo, las empresas y marcas comenzaron a aprovechar este cambio hacia un panorama digital, aumentando así sus posibilidades y flujos de venta.  

Solidificar el comercio social estratégicamente en la plataforma de Instagram es parte de esa evolución. De acuerdo con Semrush, con base en el tráfico total del sitio web, Instagram es uno de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2.9 mil millones de visitas mensuales

¿Por qué tu marca tiene que estar en Instagram? 

Si bien el comercio electrónico tiene años existiendo, con la vinculación de redes sociales se transformó para hacerlo una experiencia de compra-venta completamente distinta.  

Instagram por su parte, es una plataforma bien establecida que llega a mil millones de usuarios mensualmente; de acuerdo con el Statista Research Department, en México la mayor parte de los usuarios de esta plataforma tienen entre 18 y 34 años. Ellos representan el 67% de usuarios en el país.  

Por ejemplo, en los casos de éxito que nos presenta Instagram tenemos a la marca de preservativos Sico, que a través de stories por medio de la plataforma que permitían a la audiencia interactuar tomando sus propias decisiones, la marca logró alcanzar a un público joven y entregar su mensaje de concientización sobre la educación sexual en ese segmento, alcanzando un incremento en sus métricas de marca. 

El caso de la marca de lujo, Bvlgari también llama nuestra atención, y es que a partir del propósito de aumentar el reconocimiento de su asociación con una organización benéfica que ayuda a niños e impulsar donaciones en #GivingTuesday, Bvlgari puso en circulación una campaña de anuncios con video que complementó con publicaciones orgánicas de influencers en Instagram. La campaña logró un aumento de más de tres puntos en el recuerdo del anuncio. 

Como respuesta a tal demanda, la plataforma se ha empeñado en profundizar en el comercio electrónico con las actualizaciones constantes de la tienda de Instagram o la introducción de un botón de pago.  

Galería de productos a través de la red social 

Y es que las marcas ya pueden integrar su catálogo de productos con su perfil de Instagram. A su vez, les permite promocionar sus productos a través de publicaciones, stories y reels en una pestaña especial: “Ver tienda” 

También podemos etiquetar productos existentes de la tienda de Instagram, así, cada vez que etiquetes una imagen con tus productos, ese contenido aparecerá en un feed de compras exclusivo en tu perfil comercial de Instagram. 

Y esto ha revolucionado por completo la forma de vender en línea, porque la sección de productos presenta todo lo que un usuario desea saber antes de comprar un artículo: 

  • Nombre del producto 
  • Imágenes del producto 
  • Descripción del producto 
  • Precio    
  • Enlace para ver el producto en su sitio web
  • Productos relacionados

¿Y cómo sabemos que funciona?

Recientemente Shari Lott, fundadora y CEO de la marca de ropa para bebés y niñas(os), Spearmint Love, confesó lo siguiente: “Cuando lanzamos la función de Instagram Shop, experimentamos un aumento del 25% en el tráfico y un aumento del 8% en los ingresos atribuibles a las compras en Instagram”.  

¿Recuerdas que, durante la pandemia, en 2021 Facebook y sus apps tuvieron una caída que duro por casi 8 horas? En ese momento nadie se lo imaginó, pero la realidad es que el estimado de las pérdidas para la economía de los países de Latam el día que Facebook no funcionó fue impresionante: 

Brasil $24, 674, 513* 

México $ 13,803,751* 

Argentina $7,653,705* 

*CIFRAS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES. ESTUDIO DE COST OF SHUTDOWN TOOL, DE NETBLOCKS 

¿Y qué es lo que le da ese poder? Es decir, ¿qué hace que funcione? Desde nuestro punto de vista, consideramos lo siguiente: 

-Facilita las compras para los consumidores 

Con tantos negocios en línea que compiten por la atención del usuario, resulta complejo (MUY complejo) que los clientes dejen lo que están haciendo en redes sociales y visiten tu sitio web, tu tienda en línea. O pidan información a través de correo electrónico. 

¿La solución? No intentes que vayan a ti, acerca tu tienda a ellos. 

-Muestra tus productos a los usuarios con una alta intención de compra 

Como ya lo dijimos antes, cuando etiquetas un producto en una publicación, ese post se incluirá en una nueva pestaña: Comprar. 

Al aumentar el engagement a través de prácticas como la optimización de hashtags, puedes hacer que tus productos aparezcan en esta pestaña. También expondrás tus productos a un mercado objetivo, porque estas publicaciones de compras están personalizadas y se basan en los intereses de los usuarios y su interacción previa.  

Esto es bueno porque los usuarios que navegan en la pestaña de Compra tienden a tener una alta intención de compra. En otras palabras, es probable que compren.  

Para concluir, las tiendas de Instagram son una forma poderosa para disparar tus ventas y al mismo tiempo estarás ayudando a tu marca a tener ese posicionamiento que todos buscan. 

Recuerda que, si tienes más dudas, en Colocando Ideas te podemos asesorar para iniciar tu tienda en Instagram y con una muy buena estrategia, tus ventas comenzarán a dispararse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.