Actualización en TikTok e Instagram, ¡lo más hot para tu marca!

1K

Por Susana San Román

Tus redes favoritas están en constante movimiento y tu marca debe aprovecharlos, sigue leyendo y abre la mente para nuevas ideas con este artículo que preparamos desde Colocando Ideas.

Instagram: elige lo que ves en tu feed

¿Seguías cuentas y nunca las volvías a ver? ¿Tu feed tenía siempre las mismas cuentas? Sabemos que dijiste sí a estas 2 preguntas. ¡Eso ya no pasará! O eso es lo que promete Instagram en esta actualización que presentó Adam Mosseri, head of Instagram.

Ahora podrás elegir qué ves en tu feed:

  • Seguidos: Mostrará en forma cronológica las publicaciones generadas por las cuentas que sigues.
  • Favoritos: Cada persona tendrá que seleccionar sus cuentas favoritas.
  • Si no eliges ninguna de las 2 opciones, seguirás viendo el feed que Instagram sugiere para ti. ¿Cómo cambiar de feed? Abre la app, busca el logo de Instagram en la esquina superior izquierda y ahí elige feed.

¿Cómo aprovecharlo como marca?

  1. Invita a tu comunidad a poner tu cuenta en feed de “Favoritos”. ¡Para hacerlo debes ser muy atractivo para tu comunidad, útil, entretenido, algo que no se quieran perder!
  2. ¡Cuidado! Es posible que veas una baja en seguidores, quizá alguien que te seguía te ve ahora y ya no eres relevante para él y decide dejar de seguirte. El otro camino es que veas un incremento en interacciones (esperemos esto abra el porcentaje de personas a las que se muestra tu contenido).

TikTok: llegan los videos de 10 minutos

En julio 2021 agregaron la opción de tener videos de 3 minutos y ahora TikTok libera la opción de subir videos de hasta 10 minutos, ¿cómo lo usarías? Desde Colocando Ideas te recomendamos seguir creando videos de 15 segundos y hacer un mix de temas con videos de 60 segundos, 3 y 10 minutos: deja los temas más atractivos y que sean más extensos para 3 o 10 minutos. Básicamente, los videos que subirías a YouTube ahora también tendrán espacio en TikTok.

¿No te atreves a intentar con TikTok? Un dato que te hará replantear la estrategia de social media: ¡los niveles de engagement superan todo! En promedio una persona pasa 7 minutos con 39 segundos navegando en esta plataforma.

Fuente: Similar Web

TikTok Stories

Atento, tu perfil en Tiktok podría tener acceso al trial global para activar la opción de generar STORIES con duración de 24 horas (igualito a Instagram):

  • Una diferencia es que en TikTok Stories no podrás ver quién vio tu story, solo sabrás cuántas personas lo vieron.
  • Se podrá dar «Like» al story.
  • Los comentarios serán públicos, no como en Instagram que se van directo a privado.

Después de mostrarte las actualizaciones más hot de social media en marzo 2022, quiero recordarte que guardes la calma, analiza en qué red está tu target, qué tipos de contenidos buscan cuando consumen redes sociales, qué lineamientos de marca debes seguir, cuál es la personalidad de tu marca, qué recursos de creación de contenidos tienes y tus objetivos. Analizando esto, acércate a tu agencia o especialista y toma decisiones en conjunto.

En Colocando Ideas ayudamos a marcas internacionales y locales a generar sus estrategias de social media en México, Latinoamérica y Brasil. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital? escribenos@colocandoideas.com

¿Qué más es posible para tu negocio y para tu desarrollo profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.