La creatividad y su importancia para emprender

167

Cada semana en EMEPodcast contamos historias increíbles con invitados de lujo que nos inspiran a encontrar caminos y soluciones innovadoras, tal como lo hizo nuestra invitada de esta semana, que vio una dificultad como una oportunidad para hacer de una idea, algo realmente grande.

Nos referimos a Cynthia Shapiro, una mujer que está rompiendo esquemas; psicóloga, empresaria, y CEO y fundadora de la marca Tonico Vittale, dedicada al cuidado capilar y que está conquistando todo México.

“Soy una mujer muy creativa y una persona muy aventada. Primero me aviento y en el camino voy encontrando respuestas.” –Cynthia Shapiro.

La curiosidad por aprender todo

Durante la charla con Susana San Román, host de EMEPodcast y cofundadora de Colocando Ideas, Cynthia relató que después de estar embarazada, sufrió una terrible caída de cabello a causa de un padecimiento de salud. Sin opciones en el mercado que le garantizaran un tratamiento adecuado, se decidió investigar y crear su propia fórmula, ¡ella sola lo logró y después de ofrecer la solución a personas cercanas que lo necesitaban, lo transformó en Tonico Vittale!

Tras un largo período de aprendizaje y exploración, Cynthia tuvo la oportunidad de ser parte del reality show: Escuela Imparables de E! Online latino y junto a mentoras como Karla Berman y Silvia Moschini, logró llevar su marca a otro nivel.

Hoy, tras seis años de esa anécdota, la marca de Cynthia ya comienza a distribuir su producto al extranjero y competir con marcas que en un inicio ella trató de conseguir para resolver la pérdida de cabello. Su historia nos entusiasma porque además de buscar una solución personal, hoy está ayudando a miles de personas a recobrar su confianza, y por qué no, tener un cabello espectacular con la gama de productos que ahora cuenta.

Empezar con lo más accesible

Cuando hablamos de empresa y distribución por todo el país, quizás nos imaginamos un edificio con cientos de empleados y áreas específicas, pero lo cierto es que cada proyecto de emprendimiento comienza con una idea y una persona. Tonico Vittale inició su distribución en grupos de Facebook donde cientos de chicas expresaban su necesidad de un tratamiento que las ayudara. Claro que luego de algunos años y con la asesoría de especialistas en cada área, ahora la marca de Cynthia es reconocida en todo México y en el extranjero.

“La estrategia que más funcionó fue buscar especialistas que sepan del tema y más hoy en día en un mundo tan complejo donde el algoritmo cambia todo el tiempo” -Cynthia Shapiro.

En este punto reiteramos la importancia del trabajo que hacemos diariamente en Colocando Ideas, la agencia creativa que ayuda a diversas marcas y empresarios a llevar sus marcas a otro nivel con estrategias de marketing pensadas y creadas para cada necesidad. ¿Quién dice que no puedes ser tú el próximo emprendedor que vea resultados fructíferos de nuestra mano?

Te invitamos a escuchar la conversación completa a través de tu plataforma favorita (Google podcast, Amazon Music o Spotify) y si te inspiró la historia de esta semana, no te pierdas nuestras próximas entregas en EMEPodcast, donde cada miércoles contamos con invitados diferentes que nos comparten sus experiencias y algunos consejos para que te atrevas a arrancar ese proyecto que tienes en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.