¿Cómo hacer de tu proyecto un éxito mundial? ¡Ella lo logró sin marketing!

610

En marzo hemos tenido invitadas de lujo en EMEPodcast y ahora te presentamos a una mujer que está revolucionando el campo, generando empresarias y haciendo agricultura y ganadería apoyada de inteligencia artificial ¿List@ para conocerla?

Entrevistamos a Stephanie Conejo, CEO y fundadora de ANNIT, su compañía fue reconocida por UNESCO como uno de los 100 proyectos en el mundo que contribuyen al logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable y además fue reconocida por Forbes México como una de las 30 promesas en 2022.

Ella está revolucionando la manera en que el campo, sus habitantes y sus ganados comen, viven y producen. Stephanie Conejo es originaria de Guanajuato, estudió Ingeniería en Alimentos, en 2019 lanzó ANNIT con el apoyo de su abuelo, que hipotecó su casa para que ella tuviera el capital semilla.

Antes de continuar, te invitamos a que te suscribas a EMEPodcast donde hablamos de marketing y de las experiencias que tenemos en Colocando Ideas, agencia digital que ayuda empresas a crear en México, Latam y Brasil, además cada semana tenemos nuevos invitados que comparten sus experiencias y aprendizajes, 30 minutos con IDEAS para aplicar en tu negocio y en tu vida para que sí veas resultados.

Pasión, compromiso y resiliencia

“Vivimos en una desconexión urbana respecto a la zona rural y no conocemos de dónde provienen nuestros alimentos, cómo es la base de la pirámide o cómo es la vida de los pequeños productores.”

Stephanie Conejo, ingeniera alimentaria, mamá y emprendedora es la fundadora de ANNIT, proyecto que nace tras conocer la precariedad en la que vivían los agricultores, sin ingresos filos y en condiciones extremas de trabajo. “¿Dónde quedan los pequeños productores que no tienen riego para sus cosechas o que su salario está condicionado a temporalidades y no reciben un pago justo por lo que están haciendo?”

A partir de esta realidad, Stephanie buscó crear un proyecto que lograra combinar las bondades de la tecnología con la ganadería, facilitando que los pequeños productores cuenten con los recursos necesarios para emprender.

La importancia de las mujeres en la industria

Las mujeres en el campo son invisibilizadas, y con el modelo de negocio de share production que tiene ANNIT, ellas se convierten en empresarias generando $500 usd cada 7 semanas, y otra cosa, todo esto lo logró Stephanie con trabajo duro, mucha pasión y sin marketing ¡Imaginen lo que logrará aplicando estrategias de marketing! – Comentó Susana San Román.

“Consolida bien lo que quieres resolver y enamórate de eso”

Si estás buscando una oportunidad para emprender, o simplemente consideras que no has encontrado la motivación suficiente para apostar por ese proyecto que tienes en mente, te invitamos a que escuches a través de tu plataforma favorita (Google podcast, Amazon music o Spotify) este episodio, pues a través de la voz de Stephanie, en Colocando Ideas reiteramos nuestra convicción de que no hay retos imposibles, sólo hay que enamorarnos de las soluciones que queremos conseguir.

Y antes de despedirnos, queremos contarte que el equipo de Colocando Ideas, daremos asesorías para generar una estrategia de Marketing a los primeros 5 emprendedores / empresarios que nos envíen un email contando su historia a escribenos@colocandoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.