Threads: ¿El nuevo Twitter de Meta?

428

Por: Sheila Navarro

Threads está en boca de todos. Hoy 6 de julio ha sido el lanzamiento oficial de la propuesta que Meta pone en la mesa para hacer la huida masiva del hate de Twitter, pero ¿qué más podemos decir de Threads, además de que es el Twitter de Instagram

Desde ayer, esta nueva red social ha ganado un impulso significativo. Con más de 30 millones de descargas en un corto período, ha capturado la atención de usuarios de TODO EL MUNDO 🌐. Este rápido crecimiento se debe en gran parte a la capacidad de la plataforma para adaptarse a las preferencias y necesidades de los usuarios, pero más que nada, la curiosidad de conocer de qué se trata. 

Y es que, ¿cada cuándo puedes ser parte del primer día de lanzamiento de una red social? En Colocando Ideas nos dedicamos a investigar algunos puntos que nos han dejado pensando con el surgimiento de Threads: ¿cómo aprovechar esta nueva plataforma? Y lo más importante, ¿qué es esa innovación que nos ofrece como antiguos usuarios de Twitter? 

¿Adiós Twitter? 

Desde que Elon Musk tomó el mando de Twitter, millones de usuarios han visto cambios abruptos en la interacción y publicación de contenidos. En general, Twitter se ha convertido en un repositorio de quejas y odio, eso sin mencionar los bots o spam que generan mensajes basura y entre ellos noticias falsas. Con esta app, Meta intenta sacar provecho del descontento de los usuarios de Twitter, como resultado de los cambios recientes que Elon Musk ha realizado en esa red social. 

Estos son los cambios más recientes en la red.

En ese sentido Threads ofrece una nueva oportunidad de crear comunidad sin la parte tóxica en la que se ha convertido Twitter. La combinación de contenido de los usuarios seguidos y publicaciones populares fomenta la diversidad de contenido y asegura que los usuarios siempre encuentren algo relevante e interesante. 

Dado que viene de parte de Meta, Threads tiene un día en la web, pero años de aprendizaje a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Es preciso mencionar que también se está ayudando de Tiktok y la forma en que funciona su algoritmo que, por cierto, ha sido una locura total para todos los tiktokers. 

Por ello, no es de extrañar que millones de usuarios estén interactuando y generando comunidad en tiempo real. Ya no existe esa curva de aprendizaje que tuvimos en Twitter por allá del 2010, en donde mi primer tweet fue: “No sé usar esto”. 

Y es que Meta tiene al menos una ventaja significativa sobre Twitter: el tamaño de su base de usuarios existente. Meta espera capturar al menos a algunos de sus más de 2 mil millones de usuarios activos de Instagram en todo el mundo con la nueva aplicación. Eso se compara con la base de usuarios activos de Twitter, que ronda los 250 millones. (Fuente: Scnow.com

Imagen
Hoy Mark Zuckerberg amaneció así. 
Ahora, ¿cuáles son las desventajas que vemos con Threads?  

Si ya cuentas con un perfil de Threads te has percatado de que lograste entrar a través de tu cuenta de Instagram, por lo que es muy fácil  

Pero no es tan sencillo dejar Threads. Si bien los usuarios pueden desactivar temporalmente sus perfiles a través de la sección de configuración de la aplicación, la compañía dice en su política de privacidad que «tu perfil de Threads solo se puede eliminar eliminando tu cuenta de Instagram». 

Las políticas precisan que para eliminar una cuenta de Threads, se tiene que eliminar la cuenta procedente de Instagram.

Otra desventaja que vemos es la falta de un chat o la opción de mensajes directos. Y la aún no activada función de hashtags. ¿Cómo potenciarás el alcance de tus publicaciones? Aún no lo sabemos.  

Lo que tenemos claro hasta el momento es que Threads está en su fase inicial; pensémoslo como una serie de TV y esta primera fase de la nueva app es el episodio piloto. Algunas cosas se quedarán, y otras se eliminarán. Con el tiempo veremos cómo marcha el uso de esta red social y cómo las marcas pueden aprovecharla para generar leads, ¿quizás?  

Ya veremos. Y si es así, te lo estaremos compartiendo por aquí.  

BTW, ¿Ya nos sigues en Threads? 😏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.