Generación Z: Cómo hacer marketing para ellos

922

Por Susana San Román

Según Facebook, los menores de 25 años son el 41% de la población mundial, y un porcentaje importante de esta generación ya es económicamente activo: ¿tu marca está aprovechando este mercado potencial? Sigue leyendo y descubre algunos tips para que tus estrategias de marca sean más efectivas.

Marketing Honesto

  • En un estudio de META, mostraban que la manera en que se conectan con las marcas y evalúan si compran o no es que la marca sea honesta y que tengan valores con los que ellos se identifiquen. ¡Esto ayuda a generar confianza e incrementa el potencial de compra!
  • Esta generación entiende que no somos perfectos y ellos se asumen así, por lo que buscan marcas que apoyen la inclusión, diversidad y autenticidad.
  • Es una generación que apoya el medio ambiente y la sustentabilidad. ¡Por fin, ya los necesitábamos!
  • Cuando una marca cumple con todo esto, aumenta la probabilidad que la sigan en alguna red social y que inicien una “relación” con la misma. ¡Aquí viene el truco! Tu marca debe ser consistente con lo que muestra en redes, web y en las experiencias físicas; si alguna de esta no coincide, es muy probable que el individuo de GenZ pierda credibilidad en tu marca y genere un negativo “word of mouth”.

¿Todavía no te convencemos?

  • Para 2024, la penetración de internet en GenZ será de 99%  y con una buena estrategia de marketing podrás generar una relación personal con ellos en la palma de tu mano, ¿te animas?
  • Y de aquí a 4 años, en 2026, el 96.9% de los adolescentes de esta generación tendrá un dispositivo móvil (los más chicos, usarán uno prestado).
  • Se calcula que esta Generación controla un poder adquisitivo de 143 billones de dólares al año e influyen en un gasto de 600 billones de dólares: ¡más clientes potenciales que pueden influir en la decisión de compra de sus papás y que además están buscando hacer un cambio!

¿Qué redes consumen? YouTube, Instagram, WhatsApp y TikTok. ¡Muchas oportunidades para tu marca! ¿Listo para aprovecharlas?

Podemos ayudarte en Colocando Ideas, creamos estrategias para marcas en USA, México, Latinoamérica y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.