La importancia de SER un profesional y  no solo parecerlo.

204

Vitória Paiva

¿Alguna vez has pensado en la diferencia entre SER un profesional y simplemente parecerlo en tu carrera? En un mundo en constante evolución, es esencial profundizar, mejorar verdaderamente tus habilidades y tu compromiso con el profesionalismo.

Te dejamos algunos tips para pasar de parecer a ser un profesional:

  • Alinea los KPIs del proyecto: definir indicadores clave de rendimiento (KPIs) alineados con los objetivos del cliente/proyecto es fundamental para demostrar tu compromiso con la obtención de resultados tangibles. Si trabajas con una agencia, debes alinearla a estos objetivos para que las acciones vayan enfocados a logro de KPIs. Además toma el tiempo de definir y planear cómo se va a medir y optimizar.
  • Establece metas individuales y de equipo: tener metas claras, tanto personales como de equipo, ayuda a dirigir tus esfuerzos y muestra tu compromiso con el éxito colectivo.
  • Saber trabajar bien en equipo: el trabajo en equipo es esencial. Comunica eficazmente, mantente abierto a diferentes perspectivas y respeta las opiniones divergentes.
  • Realiza un seguimiento regular: llevar a cabo seguimientos periódicos, como reuniones con el cliente y el equipo, es vital. También es importante reservar tiempo para reflexionar en una reunión “contigo mismo”, evaluar tu propio progreso y identificar áreas de mejora.
  • Invierte en desarrollo continuo: invierte en tu desarrollo personal y profesional, participando en eventos, cursos, grupos y networking. Mantente actualizado para ofrecer el mejor servicio posible.
  • Atención al cliente y buena comunicación: habilidades en atención al cliente, comunicación efectiva y escritura adecuada son elementos clave. Transmite tu mensaje de manera clara y profesional.
  • Formalización y alineación de expectativas: formaliza acuerdos y mantén un diálogo constante con clientes y colegas de trabajo. Está preparado para ajustar las expectativas siempre que sea necesario.

En última instancia, ser un verdadero profesional implica más que simplemente parecerlo. Se trata de compromiso, autenticidad y el deseo constante de mejorar. Recuerda siempre mostrar que tu trabajo es serio y que estás comprometido en brindar resultados excepcionales. Después de todo, ser profesional es más que un título, es un viaje constante de evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.