(Actualizado) Novedades de Instagram para cerrar 2021: ¡Guía para que las aproveches al máximo!

1.2K

Te damos un recorrido por las actualizaciones que Instagram lanzó desde Octubre 2021 y te decimos cómo aprovecharlas en tu estrategia de redes sociales a la de YA. 

STORIES CON ENLACE ¡PARA TODAS LAS CUENTAS! 

Anteriormente tenías que lograr llegar al mágico número de 10,000 seguidores para que pudieras acceder al Swipe Up en tus stories, ¡ahora TODAS las cuentas tienen el botón de ENLACE! ¿Cómo lo aprovecharás?  

Crea una estrategia para que tus contenidos sean visualmente atractivos, que hagan a las personas interactuar con tu story y logres despertar curiosidad para llevarlos a dar clic en el sticker ENLACE. 

Otro tip es revisar que tu web sea responsiva para que la experiencia del usuario al llegar ahí sea buena y tenga un call to action claro o que encuentre la información prometida fácilmente. 

STICKER DE ENLACE PERSONALIZADO (NUEVO)

Entre las actualizaciones más recientes, ahora podrás personalizar el sticker de ENLACE con el texto que prefieras haciendo un call to action donde no haya pierde para que los usuarios le den clic.

STORIES CON MÁS DE 3 VIDEOS / FOTOS  

Ahora podrás compartir experiencias más completas y con más elementos gráficos, puedes agregar fotos y videos. 

Busca el signo de + en los stickers para lograrlo. 

Recomendación, ten clara la historia que quieres contar con esta story y busca que estéticamente sea armónico y no se vea saturado. 

GENERA MÁS INTERACCIONES EN STORIES 

Ahora tenemos un nuevo sticker llamado “Tu turno” o “Ahora tú” (según la región), ya te digo cómo funciona: 

Selecciona el sticker y elige un tema: 

Al momento de responder a este sticker se irá formando un “hilo”, cómo en Twitter por así decirlo, verás quiénes y con qué foto han participado otros usuarios. ¡Así que pongamos en marcha esas interacciones! 

PROGRAMA TRANSMISIONES EN VIVO (NUEVO)

Ahora podrás programas tus transmisiones en vivo hasta 90 días antes del evento y difundirlo a través de stories, de esta forma podrás atraer a más personas a tus Lives. Además tendrás la opción de hacer pruebas antes de comenzar para asegurarte que todo esta en orden, así que, ¿cuándo será tu siguiente Instagram Live?

ACTUALIZACIÓN EN TU PERFIL

Mark Zuckerberg ya nos había anunciado que el contenido con mayor prioridad sería video. Esto ya veía venir con el boom de TikTok, por lo que Instagram lanzó Reels y dio el siguiente paso incluyendo una pestaña sólo para videos en los perfiles:

Te lo explico:

  1. Contenido completo del perfil.
  2. Reels
  3. Video, incluye videos de hasta 1 minuto y IGTV.
  4. Guías.
  5. Posts donde el usuario ha sido etiquetado.

Y aquí un tip de oro:

En la pestaña de video se pueden realizar “Series”, esto funciona como un álbum que engloba los videos correspondientes al mismo tema. Esto facilitará mucho a los usuarios la búsqueda de contenidos especialmente cuando hablamos de los perfiles de marcas.

¿Cómo hacer una serie en los videos de Instagram? ¡Fácil!

Da clic en los tres puntitos del post de video y selecciona “Editar” > Agregar a serie > Crear nueva serie.

Sólo agregas un título y descripción (esta es opcional), ¡y listo!

ELIMINA IMÁGENES DE UN CARROUSEL YA PUBLICADO (NUEVO)

A veces al publicar un carrousel se puede colar alguna imagen que no corresponde, así que ya no tienes que borrar todo el post y perder las interacciones que ya generó. Sólo debes editar la publicación, dirigirte a la imagen que deseas borrar y dar clic en el ícono de bote de basura. ¡Así de fácil!

¿Qué implicaciones tiene?

La buena noticia es que las marcas pequeñas tendrán a la mano más herramientas, ahora el reto es la estrategia que lleven a cabo para que esto no les juegue en contra.

No te pierdas ninguna actualización y sugerencias de social media y marketing digital, ¡síguenos en redes!

InstagramFacebookLinkedInTwitter

¡Y por supuesto, no te pierdas nuestro podcast EME; todos los miércoles un nuevo capítulo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.