Bulletin: el newsletter de Facebook

1.2K

Hoy durante una sala de audio en vivo, Mark Zuckerberg anunció «Bulletin», el nuevo proyecto de Facebook que surge como competidor directo de la plataforma Substack, donde se puede monetizar generando boletines o newsletters.

Los que debes saber:
  • Bulletin tiene su propio sitio web, pero tiene a su disposición todas las herramientas de Facebook para que los creadores de contenido puedan distribuir sus escritos a través de las Páginas (Fan pages) y en la sección de noticias.
  • Los autores de Bulletin también tienen oportunidad de complementar sus contenidos escritos con podcasts y salas de audio.
  • Esta plataforma cuenta con contenidos en una modalidad gratuita como de pago.
  • Los usuarios con suscripción pagada tendrán acceso a funciones adicionales como grupos de Facebook especializados o insignias especiales.

Te preguntarás: ¿cómo puedo ser parte de ese grupo de escritores? La respuesta no te gustará ya que por el momento, Bulletin sólo busca lectores no escritores.

Esto es por lo siguiente: para arrancar con el proyecto, se encargaron de reclutar cuidadosamente a autores como Malcolm Gladwell y Adam Grant; además de periodistas televisivos como Jessica Yellin y Erin Andrews.

Además, el medio estadounidense Recode aseguró que «Facebook está tratando deliberadamente de evitar autores y temas políticos en Bulletin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.