En Latinoamérica, se registraron 152,209 menciones, lo que equivale llenar el Estadio Azteca dos veces. Y con un alcance de 3 millones de personas,
Las plataformas que dominaron la conversación: Facebook lideró con 146,785 menciones y X siguió con 29,890 menciones.
Sin embargo, la conversación fue mucho más intensa en Estados Unidos con 865,390 menciones y un alcance de más de 29 millones de personas. Facebook nuevamente se coronó como líder con 332,340 menciones, seguido de X con 104,288 menciones.
Los comentarios negativos en países se centraron en: La tristeza y decepción de los fans de los Chiefs tras la derrota de su equipo y críticas al show de medio tiempo de Kendrick Lamar, considerado por muchos como “aburrido”.
Las palabras clave más mencionadas:
- Trump
- Mahomes
- Kendrick
- NFL
- Philadelphia
- Nuevo Orleans
- Taylor Swift
- Deportes
- Aburrido
Por otro lado, México se posiciono como el tercer país con más contenido sobre el Super Bowl en TikTok, solo por debajo de Estados Unidos y Canadá.
Además, fue un evento de audiencia masiva: según datos oficiales de la NFL, alrededor de 210 millones de personas vieron el Super Bowl 2025.
Y la inversión publicitaria fue histórica, las marcas que quisieron estar presentes tuvieron que preparar un presupuesto sin precedentes: un anuncio de 30 segundos costó alrededor de 7 millones de dólares, son contar los costos de producción.
El Súper bowl no solo se vivió en el campo, sino también en el mundo digital. ¿Tú fuiste parte de la conversación?
Mira aquí el video