La nueva verificación de dominio que pide Facebook

294
Por: Montserrat Camacho.

Todos nos espantamos cuando vimos las nuevas declaraciones de Facebook sobre los cambios en las mediciones de los eventos y las restricciones que habrá próximamente con los dispositivos iOS 14/ Apple. En este artículo te explicaré lo sencillo que es la verificación de dominio que nos pide Facebook para no perder por completo la visualización de los eventos en estos dispositivos porque claro, Facebook tiene una solución para todo.

Es importante que no se te pasen las fechas ya que, a partir de la actualización de Apple, los usuarios tendrán la opción de desactivar el seguimiento de los eventos que recoge nuestro Píxel y no habrá visualización del performance de tus anuncios para Facebook ni para ti. Esto también podría limitar el rendimiento de tus campañas, debido a que no tendrá información completa para hacer sus optimizaciones. Así que si quieres seguir entregando campañas exitosas y tener visualización de tu audiencia, sigue los siguientes pasos: 

Paso a paso en la verificación

Antes que nada, asegúrate de tener a la mano los accesos al business manager del dueño de la cuenta y los accesos al hosting y al PFT. Si eres agencia te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y les expliques lo que te voy a enseñar a continuación.

Paso 1. Dentro del Business Manager de Facebook deberás irte a la sección configuración de negocio, esta la puedes encontrar en los 9 puntitos que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla y desplegando hacia abajo tu menú. Haz clic.

Paso 2. De nuevo del lado izquierdo, en el menú desplegado deberás hacer clic en “Seguridad de la marca” y enseguida en el subtema que se despliega haz clic en “Dominios”.

Paso 3. Haz clic en “agregar” y escribe el nombre de tu dominio sin el prefijo “https//”  y sin “www.” y después da refresh a tu página.

Paso 4. A continuación te dará 2 opciones gratuitas para que puedas instalar el código de verificación en tu página:

  • Subir un archivo HTML
  • Agregar un registro TXT de DNS

Paso 5. Ahora viene lo divertido. Una vez teniendo eso: 

  • Para la primera opción Verificación DNS: copia el código que te da Facebook, después tendrás que ir a tu hosting e ir a Administración de dominio o Administración de DNS, desplegar tu página hasta abajo y llenar los espacios con Registro TXT, Tipo TXT, Host @, a veces funciona en blanco, o con asterisco o punto, lo que te funcione. y agregar el valor de TXT que copiaste de facebook. 
  • Después múdate a Facebook y da clic en “verificar dominio”. Una vez que salga en verde la palomita estás del otro lado. 
  • Para la segunda opción de HTML necesitarás acceso al FTP. En Facebook, en la pestaña de HTML tendrás que descargar el archivo de HTML, para después ir a tu FTP y subir /agregar el archivo en la sección de Directorio raíz.
  • Después múdate a Facebook y da clic en “verificar dominio”. Una vez que salga en verde la palomita estás del otro lado. 

Al respecto de las funciones y utilidad de la verificación del dominio, declara lo siguiente: 

Apple anunció cambios en iOS 14 que afectan el modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión desde herramientas empresariales, como el píxel de Facebook. Para abordar esos cambios, solicitaremos permiso a través del marco AppTrackingTransparency de Apple y mediremos los eventos de conversión que ocurran en dispositivos con iOS 14. A medida que más personas desactiven el seguimiento en dispositivos con iOS 14, la personalización de anuncios y el seguimiento del rendimiento se limitarán en el caso de los eventos de apps y de conversiones en el sitio web. Una de las consecuencias clave del cambio es que solo se podrán usar ocho eventos de conversión por dominio para optimización e informes.

La verificación de dominios permite definir qué cuenta del administrador comercial tiene la autoridad para configurar y priorizar los ocho eventos de conversión disponibles de un dominio en particular. Obtén más información sobre cuándo usar la verificación de dominios para verificar tu negocio.

Si tienes más dudas al respecto no dudes en visitar el sitio de Facebook o ponerte en contacto con nosotros para cotizar nuestros servicios y facilitarte la vida mientras crecemos tu negocio en https://www.colocandoideas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.