Fórmula para que tus campañas digitales vendan y generen leads

1.3K
Por: Susana San Román.

La primera vez que presenté una estrategia de MKT ante un consejo directivo fue una experiencia aterradora, una sala llena de hombres de edad promedio 75 – 80 años, ellos iban a decidir el futuro de la inversión de 1 año relacionada a esfuerzos de marketing.

El plan era perfecto, lo habíamos trabajado con ventas, producto, dirección general y marketing, incluía acciones innovadoras para 2009 y después de presentarlo me encontré con una respuesta: “Ponle todo a radio, eso si se puede medir”. Salí de ahí decidida a nunca más ver como una empresa tiraba su dinero y que todo lo que propondría tendría un ROI medible.

Así es que después de muchos años de experiencia, tecnología, nuevos skills y muchos clientes tengo la fórmula para que puedas medir todo, evaluar qué es lo que le funciona a tu negocio y en qué reinvertir ¿Listo? ¡Vamos a ello!

  1. Define el objetivo de la empresa y los recursos que tienes para conseguirlo.

2. Establece KPIs para medir el éxito de la campaña.

3. Rodéate de expertos, que tengan la experiencia y el compromiso para ayudarte.

4. Mide las acciones digitales: instalar pixeles y códigos de rastreo en las páginas web de la empresa para verificar su funcionamiento.

5. Debes tener claro el “Journey del cliente” en tu web y revisar que todo sea lógico y fácil en esta experiencia. Además revisa cuáles serán los momentos importantes para decidir la compra en tu sitio: estos más adelante los usaremos para trackear los “eventos” que mediremos en campañas digitales. Por ejemplo: Agregar un producto al carrito de compra > botón “ver más” > reservar > comprar > pagar > descargar, etc.

6. Planea la comunicación:

  • Define quién es tu cliente, qué le interesa, qué redes consume, qué le quieres decir y cómo se lo dirás de la mejor manera.
  • ¡Salte de lo cotidiano, intenta nuevas formas de impactar! Los formatos en ads de redes sociales son variados, recientemente en Colocando Ideas creamos y ejecutamos la estrategia para un lanzamiento en línea ¡teníamos que generar registros de todo Latam! Probamos más de 10 mensajes, artes, formatos y el que más convirtió registros fue EXPERIENCIA: combinando video e imágenes ¡superamos la meta de registro en 200%!

7. Elige los “eventos” (de los que hablé en el punto 5) que vas a medir y la campaña de remarketing que puedes hacer en cada punto.

8. Ajusta el mensaje clave, artes y call to action conforme una persona vaya avanzando en tu funnel.

Esto te ayudará pensar, ¿qué contenido debe tener cada pedazo del funnel? Así conforme vayan interactuando con tus ads podrás ubicar esa audiencia en un nivel del funnel hasta llegar a buscar tu objetivo.

Otra ventaja es que puedes buscar públicos similares basándote en los que interactuaron en alguna o en todos los niveles del funnel.

Este es el que nosotros usamos en Colocando Ideas:

9. Planea, ¿cómo vas a contactar a las personas que interactuaron? ¿La venta cierra el proceso? No dejes pasar mucho tiempo, los leads se enfrían y recuerda que este toque debe ser una experiencia positiva hacia el prospecto o cliente.

10. Por último, compara tus resultados contra lo proyectado. En Colocando Ideas lo hacemos diario, lo cual nos permite ajustar y lograr mejores resultados para nuestros clientes: ROAS (Retornos de Advertising) arriba de 20 y ROI de más de 10 puntos.

Evalúa cuál de estos puntos te falta de implementar y si tienes dudas, acércate con nosotros, con gusto revisamos una asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
ColocandoIdeas © Copyright 2020. All rights reserved.